Pelicula: Pedro y Pablo


Esta película sigue las huellas de los primeros cristianos, dirigida por Pedro y Pablo, durante tres decenios de evangelización en la región del Mediterráneo.

Comienza cuatro años después de la muerte de Jesucristo, cuando Esteban, un discípulo de la nueva religión, muere apedreado después que los judíos lo encuentran culpable de blasfemia. Entre los acusadores judíos esta Pablo de Tarso, un líder en la campaña contra los cristianos.

Sin embargo, cuando se inclina para tomar una piedra, duda, mientras que otros judíos llevan a cabo la sentencia. Más tarde, en su camino a Damasco se cae de su caballo. Cuando mira hacia arriba, ve una luz brillante y oye una voz - la voz del Dios cristiano - reprochándole su persecución hacia los judíos.

Pablo, posteriormente, convertido al cristianismo predica en Damasco, donde las autoridades lo llevan preso y lo azotan. Él escapa y vuelve a Jerusalén.
Allí, otro cristiano, Bernabé, se presenta a Pedro.
En un principio, Pedro sospecha que Pablo es un espía, pero después de que Pablo le persuade de que se ha convertido de verdad, los dos hombres se unen en sus esfuerzos por ganar almas para Cristo.

Mientras que Pedro se queda trabajando en Jerusalén y en otras partes de Judea, una provincia romana, Pablo va al norte a predicar en Antioquía, Perga, Lystra, y otras ciudades. Sin embargo, debido a que convierte a los gentiles sin que tengan que aceptar la ley religiosa judía y sus tradiciones, la rama del cristianismo de Jerusalén le castiga.

Más tarde, cuando Pedro y los demás se reúnen con Pablo para lograr un compromiso, y para pedirle que requieran a los gentiles aceptar un número limitado de las prácticas religiosas judías, Pablo airadamente rechaza su propuesta.

Eventualmente, Pablo y Pedro se reconcilian y terminan ministrando en Roma durante el reinado del emperador Nerón. Allí, se convierten en mártires de su fe.

CLIC PARA VER

0 comentarios:

Publicar un comentario