Pelicula: José y los sueños del Faraón


JOSÉ= «que él (Dios) añada». (Heb.: «Yãsaph».).

José fue el undécimo hijo de Jacob y primogénito de Raquel (Gn. 30:22-24). Su historia ocupa los capítulos 37, 39-50 del libro de Génesis:

* Nació en Padán-aram (Mesopotamia) seis años antes del retorno de Jacob a Canaán (Gn. 30:25; cfr. Gn. 31:41), cuando Jacob tenía 90 o 91 años.
* El favoritismo paterno hacia él provocó la envidia de sus hermanos. Es bien conocida la historia de cómo primero sus hermanos pensaron en darle muerte, y al final lo vendieron a una caravana de mercaderes que se dirigía a Egipto y su compra por Potifar, oficial de la guardia de Faraón (Gn. 37).
* Su encarcelamiento por el despecho de la esposa de Potifar, que no consiguió seducirlo (Gn. 39).
* El sueño del copero y panadero de Faraón, encarcelados con él (Gn. 40).
* El doble sueño de Faraón y su interpretación por José, anunciando siete años de prosperidad y siete de hambre, junto con su ascensión a primer ministro de Faraón (Gn. 41).
* La llegada de los hermanos de José para comprar alimentos, y los tratos de José con ellos, para inducirlos al arrepentimiento (Gn. 42-45).
* La emigración de Jacob y toda su familia a Egipto y su establecimiento en la tierra de Gosén bajo la protección de Faraón y de José (Gn. 46-47).
* Las bendiciones y muerte de Jacob (Gn. 48-49).
* Y la muerte de José (Gn. 50).

Las tribus de Manasés y de Efraín descendían de los hijos de José. Las bendiciones que Jacob pronunció desde su lecho mortuorio para José se dirigían tanto a él como a estas dos tribus (Gn. 48:8-22; 49:22-26). El nombre de José en el Sal. 80:2 designa poéticamente a las tribus de Manasés y de Efraín.

José es, tipológicamente, una notable profecía del Señor Jesucristo: rechazado por sus hermanos, el pueblo judío, que será finalmente restaurado por el Señor, mediante el arrepentimiento, a una tierra feraz, después de haber pasado por juicios.

CLIC PARA VER

3 comentarios:

Anónimo 2 de junio de 2009, 20:13  

Hola, gracias por la info., esta película es una bendición, esta basada en las Sagradas Escrituras, ¿dónde puedo comprarla?

Admin 3 de junio de 2009, 6:20  

La pelicula esta basada en el libro de Genesis.
Es muy dificil conseguir el dvd, tendrias que preguntar en una libreria cristiana.

Otra opcion seria comprarla on-line:
https://www.visionvideo.com

http://www.jehovanisi.com/historia-jose-p-4400.html

David 18 de septiembre de 2009, 10:30  

Búscala en librerías y venta de películas cristianas, que sea de la compañía Videomax es una muy buena versión, incluye los dos capítulos.

Esta liga es de Videomax para que veas la portada del dvd, ahi también la puedes comprar.

http://www.buymax.com.mx/cat_religiosas1.cfm

Dios te bendiga.

Publicar un comentario